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NyV eligió QUILATE ERP para administrar los procesos de la compañía
El crecimiento de la empresa hizo imperativa la modernización en su estructura. A fin de poder continuar con el cumplimiento de los objetivos, se buscó agilizar sus procedimientos administrativos y automatizarlos, implementando un nuevo sistema de gestión.
Buenos Aires, junio de 2008

La problemática a resolver era principalmente la deficiencia en el servicio del software anterior por falta de integración entre todos los procesos de la empresa, inexistencia de una codificación coherente y falta de comunicación. Tenían dos sistemas independientes, con altos costos de mantenimiento y existía duplicación de información. La solución fue implementar el Kit Quilate Industrial compuesto por Gestión de Compras, Ventas y Fondos, Contabilidad General y Gestión de la Producción. Los principales beneficios fueron: mayor eficiencia en la integración de los procesos, aumento de la productividad, optimización de la comunicación, confiabilidad de la información, acceso en tiempo real de la información sobre las operaciones, mayor agilidad y flexibilidad, administración y control centralizado de los stocks, programación y control de la producción.
En alusión al nuevo software, Cristian Viscobia, Gerente General de la compañía decía: "El crecimiento de la empresa hizo imperativa la modernización en su estructura. A fin de poder continuar con el cumplimiento de los objetivos, se buscó agilizar sus procedimientos administrativos y automatizarlos, implementando un nuevo sistema de gestión. Quilate Soft nos ayudó a integrar nuestros procesos en un solo programa, sin necesidad de utilizar uno para cada sector. A la vez que nos proporcionó mayor dinamismo en nuestras tareas cotidianas".

Acerca de NyV S.R.L. - Nuñez y Viscobia

  

NyV S.R.L. es una empresa de capitales nacionales con ubicación en Rosario, Santa Fe, Argentina. Sus inicios se remontan a mediados de la década del ´60 cuando comenzó su negocio fabricando repuestos para bicicletas y, en menor medida, para otras industrias, tal como maquinaria agrícola y naval. Sus productos y servicios son rodados de marca propia, representación de importantes marcas y comercialización de repuestos.
Las oficinas de Rosario centralizan las actividades de diferentes provincias del centro y norte del país; comercializan y distribuyen productos a empresas de todo el país. Cuentan con un edificio comercial con oficinas y depósitos centralizando la actividad y posibilitando de esta manera el hecho de contar con los elementos y productos necesarios para demostración y tránsito, pudiendo llegar en forma más rápida y eficiente a los clientes.
http://www.nyv.com.ar

Acerca de QUILATE

La empresa es líder en el desarrollo y puesta en funcionamiento de software de gestión. En el año 1992 se lanza al mercado Kropol, un software que se posicionó como el primer sistema que permitía administrar todas las áreas de la empresa de manera ágil y adaptable a las funcionalidades de los clientes.
Luego de la crisis de 2001, y a la par del crecimiento de las PyMES, la empresa, apostó al desarrollo del país, brindando soluciones enfocadas a las empresas emergentes, desarrollando Quilate ERP. Con este nuevo producto logra posicionarse como la solución de proyectos informáticos dirigida a las pequeñas y medianas empresas, de 20 a 400 empleados, orientada hacia el cliente, con módulos confiables, múltiples posibilidades de operatividad y escalabilidad.
Quilate ERP posee herramientas propias de reporting que permiten al usuario generar nuevos informes y adaptar los existentes acorde a su requerimiento. Resuelve necesidades de grupos económicos, ya que es multiempresa, multimonetario, multi-sucursal, administra multi-depósitos propios o de terceros, un cliente puede ser a la vez proveedor, y disponer de múltiples sucursales con sus propias reglas, tiene seguridad de acceso a los usuarios por menúes, por funciones dentro de cada opción, y por visión permitida.
Más info: http://www.ims-soluciones.com.ar/

Conferencia: Ley de Delitos Informáticos, el 24/7/2008 en el Sheraton Retiro
Los cambios en el código penal sancionados por el Congreso transforman el escenario tecnológico del país. ¿Cómo afectarán estas modificaciones al Estado, empresas, Poder Judicial y los usuarios de Internet? ¿Los delincuentes informáticos ahora podrán ser perseguidos y castigados?
La opinión de abogados especializados y de Microsoft sobre la nueva norma.
Bs.As., junio de 2008


ORADORES
Dr. Ricardo Sáenz. Fiscal de la Nación.
Jorge Vega-Iracelay. Director de Asuntos Legales. Microsoft Argentina.
Dr. Pablo Palazzi. Abogado. Estudio Allendre, Brea y Asociados.
Ezequiel Sallis. Root-Secure. Director.
Dr. Mauricio de Nuñez. Abogado. Estudio Mauricio de Nuñez Abogados.
Daniel Monastersky. Identidad Robada. Moderador.

DIRIGIDO A: CEOs, CIOs, CTOs, Directores de Areas Legales, Gerentes y/o Jefes de Seguridad, Abogados, Administradores de Redes y Sistemas, Asesores Legales, Consultores de Tecnología, Auditores, Marketing, Ejecutivos y Consultores de todas las empresas.

TEMARIO
Para dar respuesta a estos interrogantes:
¿Qué cambia con esta ley para los usuarios de Internet?

¿El correo electrónico tendrá una protección legal efectiva?
¿Qué precauciones deberá tener el usuario común para cumplir la ley?

¿Está su empresa preparada para cumplir con esta ley?
Consecuencias directas en la vida diaria de las organizaciones.
Alcances de la ley sobre el correo electrónico del empleado

¿Los jueces, fiscales y abogados podrán hacerla cumplir?
¿Los magistrados están capacitados para cumplir esta norma?
¿Quedan agujeros legales que puedan aprovechar los delincuentes informáticos?
.........................................................................
Incluye Certificado de Asistencia
Fecha: Jueves 24 de julio - 8:30 a 12:30 hs.
Lugar: Sheraton Retiro - Salón La Pampa
Contacto: conferencias@infobae.com
TEL: 4899-3600 Ints.3770/3925

Precio: $ 145.00 + IVA
http://www.infobaeprofesional.com/

Atos Origin será Partner IT de los Juegos Olímpicos Beijing 2008
La empresa será responsable por el sistema TI que retransmite los resultados, las pruebas y la información sobre los deportistas a los espectadores y medios de comunicación de todo el mundo en tiempo real.
Bs.As., junio de 2008

Atos Origin, empresa internacional líder en servicios de IT, anunció que será Partner en Tecnología de la Información Mundial (IT - Worldwide Information Technology) de la próxima edición de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El acuerdo entre Atos Origin y el Comité Olímpico Internacional (COI) es el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte, ya que cubre los Juegos de Atenas 2004, Turín 2006, Beijing 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012.
De esta forma, Atos Origin estará a cargo del amplio sistema TI que retransmite a los espectadores y medios de comunicación todo aquello vinculado a la información de los resultados de los deportistas. Atos Origin se focalizará especialmente en la consultoría de negocios, integración de sistemas y operaciones gerenciadas. A través de este acuerdo con el COI, la compañía demostrará su expertise global y su capacidad como líder internacional en la integración de sistemas IT.
"Es un orgullo que el Comité Olímpico Internacional haya confiado en Atos Origin para un desafío tan importante. Desde nuestro lugar intentaremos aportar nuestra experiencia internacional en TI, el conocimiento y liderazgo a escala mundial que tenemos en consultoría, integración de sistemas, gestión de operaciones, seguridad de la información y desarrollo de aplicaciones de software", señaló Juan Dabusti, CEO de Atos Origin Argentina.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.
Para más información: www.atosorigin.com
Fuente: Market Cross - A PR Company


Presentación Ejecutiva de QLIKVIEW
El próximo viernes 18/7 Data IQ, representante de QlikView en Argentina, organiza el evento "QlikView - El nuevo lider del mercado de BI", donde expone las caracteristicas de las soluciones BI 2.0, y sus diferencias con las arquitecturas tradicionales de cubos y ROLAP, además de presentar clientes que adoptaron la tecnología QlikView recientemente.
Para inscribirse al evento, comunicarse con info@dataiq.com.ar o llamar al 4780-3700.
Más info: http://www.dataiq.com.ar/

Acerca de QLIKVIEW
Record de Ventas
Data IQ, representante de QlikView en Argentina, anunció un nuevo record de ventas en el mes de junio 2008, habiendo incorporado clientes de la talla de Alpargatas, Pfizer, Weber Iggam, Errepar, Edasa, Transatlántica y la UADE entre otros, y ampliando configuraciones en clientes como Alto Paraná o Medicus. Este resultado confirma las previsiones de crecimiento para el año 2008, habiendo casi alcanzado en el primer semestre del año el volumen de operaciones de todo el 2007, y superando la marca de 50 clientes en el pais.
QlikView es el lider mundial de "Análisis en Memoria": está basado en una tecnologia revolucionaria AQL (base de datos asociativa en memoria), y su estrategia de marketing descansa en recomendaciones de clientes muy satisfechos con el desarrollo de la capacidad analítica de la organización.

Alianza Estratégica
Data IQ, representante de QlikView en Argentina, anunció su asociación con Sistemas Estratégicos para la incorporación de la capa de reportes y análisis de QlikView a la solución e-CRM Telesoft. Luis Monsegur, Director de Sistemas Estratégicos, afirmó que: "El reemplazo de la tecnologia de reportes O3 a QlikView de Análisis en Memoria nos permite ofrecer un valor superior a nuestros clientes de soluciones de CRM, además de reducir los costos y la complejidad del mantenimiento de nuestras aplicaciones, y por otro lado nos da aire renovador para el posicionamiento de nuestro producto e-CRM".
Más info: http://www.dataiq.com.ar/


"La Estrategia del Océano Azul"


Autores: W.Chan Kim-Renee Mauborgne
Editorial: Norma
ISBN: 958-04-8839-8
Páginas: 332



Desde tiempo atrás, las compañías se han lanzado a competir de frente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y sostenido. Han luchado por conseguir una ventaja competitiva, han batallado por participación en el mercado y se han esforzado por diferenciarse. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que "océanos rojos" teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.

Contenido
En un libro que cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, W.Chan Kim y Renée Mauborgne sostienen que, aunque la mayoría de las compañías compiten dentro de esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable en el futuro. Con base en un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, Kim y Mauborgne plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando "océanos azules" de espacios de mercados seguros listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. En este libro se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda compañía puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Los seis principios muestran cómo reconstruir los límites del mercado, centrarse en el cuadro completo, explorar por fuera de los confines de la demanda existente, aplicar la secuencia estratégica correcta, vencer las barreras de la organización, e incorporar la ejecución dentro de la estrategia.

Acerca de los Autores
W. Chan Kim y su colega Renée Mauborgne, ambos profesores de estrategia en el prestigioso INSEAD, desarrollaron la innovadora estrategia del océano azul, sosteniendo fundamentalmente que las empresas no deben competir con sus rivales sino hacerlos que sean irrelevantes. W.Chan Kim es profesor de la cátedra Bruce D.Henderson del Boston Consulting Group en Estrategia y Gestión Internacional en INSEAD. Fue profesor de la University of Michigan Business School Press (E.U.A.); ha sido miembro de la Junta directiva de diferentes multinacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. Además, es colaborador de reconocidos medios de comunicación como The Financial Times, The Wall Street Journal, The New York Times y del South China Morning Post.
http://www.tematika.com/libros/

Bjarne Stroustrup
Creador de C++

 
El científico de computación y catedrático en ciencias de la computación de la Universidad A&M de Texas, nació en junio de 1950 en Aarhus, Dinamarca y se ha destacado especialmente por haber desarrollado el lenguaje de programación C++. Ha trabajado a la cabeza del Departamento de Investigación en Programación de los Laboratorios Bell de AT&T, desde su creación hasta finales del año 2002.
Es autor de varios libros de computación y ha obtenido numerosos premios y logros, por ejemplo, en 1990 fue nombrado uno de los "Doce Mejores Científicos Jóvenes de América" por la revista Fortune, en 1993 obtuvo el Premio Grace Murray Hopper de la ACM (Association for Computing Machinery) por sus primeros trabajos en C++, en 1996 Stroustrup fue nombrado socio en AT&T "por sus fundamentales contribuciones al desarrollo de lenguajes informáticos y programación orientada a objetos, culminando en el lenguaje de programación C++", en 1998 fué nombrado socio en ACM" por sus primeros trabajos construyendo los cimientos del lenguaje de programación C++. Basándose en los pilares y el continuado esfuerzo del Dr. Stroustrup, C++ se ha convertido en el lenguaje de programación más influyente de la historia de la informática".
El lenguaje C++ no es fácil de aprender, pero muchos expertos sostienen que permanece como el arquetipo de lenguaje de programación de "alto nivel" (esto es, preserva las características de un lenguaje natural, humano), y es utilizado aún por millones de programadores en todo el mundo.

Algunas de sus clásicas frases:
"El propósito de un lenguaje de programación es ayudar a construir buenos sistemas, donde "buenos" puede ser definido de muchas maneras. Mi definición breve es: correcto, mantenible y adecuadamente rápido. La estética tiene que ver, pero primero y principal, un lenguaje tiene que ser útil; debe permitir a los verdaderos programadores del mundo expresar auténticas ideas mundanas sucinta y convenientemente".
"Los desarrolladores de software estamos en permanente estado de emergencia, corriendo para tener nuestro trabajo hecho; llevamos a cabo muchos pequeños milagros por prueba y error, excesivo uso de la fuerza bruta y montones de pruebas, pero muchas veces no es suficiente".
"La principal razón del éxito de C++ es simplemente que satisface sus limitados propósitos de diseño: yo estoy seguro de que por cada programador al que no le gusta C++, hay uno al que le gusta".
"El individuo está totalmente sumergido en la cultura corporativa sin ninguna salida para los talentos y habilidades únicos. Las prácticas corporativas pueden ser directamente hostiles para los individuos con habilidades excepcionales e iniciativas en problemas técnicos; yo considero tal conducción de gente técnica, como cruel y despilfarradora".
"C++ fue usado para construir muchos sistemas que potencian nuestras vidas, y ha sido una influencia positiva y significativa en lenguajes y sistemas posteriores. Esto es algo para enorgullecerse".

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1 y brindamos ahora una especial bienvenida a:

- Raúl Molina, Responsable de Transportes Molina S.R.L.
- Diego Grisotto, de Innercom
- Camillo Speroni, VP & GM Novell Latin America
- William Chamak, "flamante" Director de SIDIF Latinoamérica
- Federico Alfredo Malagrino, Business Development Manager de Microstrategy
- Arturo Chávez, Responsable IT de Novaquímica SRL
- Lic.Mariano Cabrera, Socio Gerente de CVM - Servicios en Sistemas
- María Soledad Villaverde, Corporative Account Manager de NEC Argentina
- Sebastián Zibolis, Líder de Desarrollo de Softtek Argentina
- Marcelo Pereyra, IT Regional Manager de Miswaco
- Mauricio Vetrano, Account Manager de Sybase
- Nelson Fridda, Director de Sistemas de CCR Audit
- Susana Campagna, Account Manager de Personal
- Lic. Marisa Fernández, Gerente Comercial de Isetec S.A.
- José Alberto Cavoret, Regional Channel Manager Latam de Infor
- Sergio Candelo, Socio de Snoop Consulting
- Ezequiel Aiello, Account Manager Inside Sales de Cisco
- Fabián Audisio, Director Latam de Psion Teklogics
- Yanina Limonoff, Responsable de Alianzas Estratégicas de Inteligencia y Tecnología S.A.
- Sebastián López Brusa, Gerente de Sistemas de Universal Assistance
- Alejandro Zanotti, Responsable IT de Numen Insight S.A.

"Felicidades por los dos años del newsletter y me uno al deseo de que pronto los argentinos podamos abrazar nueva y sinceramente el diálogo".
María Laura Paz de Recondo
Tesorera de SIGNIS Argentina

"Excelentes contenidos en las NL. Felicitaciones por la iniciativa del portal que sin dudas conecta a un grupo de profesionales con intereses comunes, ayuda en la toma de decisión y favorecerá la maduración de la Industria de IT".
Susana Silberberg
Chief Executive Officer de Susana Silberberg y Asoc.




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Seis procesos para mejorar el día a día de su empresa
¿Aún después de un efusivo discurso no consigue mejorar el clima de su empresa? No se preocupe: existen seis componentes básicos de sistemas de dirección para mejorar la convivencia profesional. No se trata solamente de que los empleados se lleven bien, ni de que se trabaje de forma perfecta: la cuestión es trabajar llevándose suficientemente bien.
Por Luis Manuel Calleja
Bs.As., junio de 2008

En "Procedimientos de Avance y Sistemas de Dirección" el profesor Luis Manuel Calleja describe estos seis puntos, cuyo objetivo es aclarar, especificar y comprometer. Así, es necesario definir al trabajador para qué está en la empresa, con quiénes ha de trabajar, qué se espera de él, cómo progresa y, finalmente, qué ayudas precisa. Para elllo, los directivos deberían:

1. Concretar los encargos
Es el proceso que más contribuye a potenciar la convivencia profesional. Es necesario comprobar que las tareas se entienden y existen realmente. Con esto se pretende hacer "aflorar la iniciativa, el compromiso y el consenso" de los empleados involucrados, así como aportar orden. El medio más útil para aportar una visión global son las reuniones de dos o tres personas.
Asignar los encargos concretos a los empleados es básico para evitar la ruptura entre directivos y el resto del personal; muchas veces, ni los unos ni los otros saben qué hace el resto. Estos aparentes problemas de comunicación son en realidad problemas de desconexión con el negocio y las tareas concretas de las personas.

2. Medir su cumplimiento
Hay que comprobar si se han cumplido las tareas previstas y ver qué desviaciones se han producido. Esto no significa juzgar, sino valorar el acercamiento al objetivo. Sólo así se consigue una mejora, ya que da pie a que los empleados pidan cambios de forma espontánea en su propio trabajo. El peligro es tener personas de management de mente numérica que estereotipen los encargos; hay que examinarlos y no sólo medirlos. Como explica Calleja, "la monotonía del sistema de medición cercena el compromiso y frena la iniciativa de la persona".
Además, el colaborador debe encontrar en quien dirija, un sólido conocimiento de los problemas de ejecución que surgen; no basta con líneas generales ni con concreciones irreales en las planificaciones.

3. Realizar cambios cuando sea necesario
Hay tareas que pueden estancarse en manos de algún empleado y verse impulsadas cuando se encargan a otro. Estos cambios deben ser razonables para todos los involucrados. Requieren tiempo, información y seguimiento por parte de los jefes. Por ello, hay que tratar individualmente cada cambio; el objetivo debe ser primero la mejora y, en segundo plano, el enriquecimiento y la motivación: es peligroso hacer cambios de espaldas a los requerimientos del negocio.

4. Desarrollar la carrera profesional
No formar a los colaboradores es dirigir a corto plazo. Es importante ofrecer formación necesaria para lograr la promoción interna y apostar por el rejuvenecimiento de las plantillas. Para lograr esto último, hay que fomentar la colaboración entre personas nuevas y experimentadas. Así se crea un clima de aprendizaje constante: los veteranos son mentores y unos a otros se enseñan. Aunque haya personas a las que no les resulte natural ni aprender ni enseñar, hay que promover este comportamiento.

5. Retribuir de forma justa
El Director es responsable de reorientar el papel que puedan jugar los incentivos económicos en una organización. "Hay que tratar de estar muy cerca del trabajo que realiza cada persona para poder recompensarle en parte con dinero, en parte con reconocimiento, desarrollo, promoción y afecto", aclara el autor. Para ello, es necesario conocer los niveles de sueldo del mercado y diseñar esquemas retributivos sencillos con proporciones de partes fijas y variables en función de las tareas, y con cierto porcentaje discrecional por parte de la persona de quien más inmediatamente dependa el empleado.

6. Premiar y sancionar
Es preciso premiar a los buenos y sancionar a los malos; las dos cosas. No es grato sancionar, pero es indispensable en la acción de gobierno. Sobre todo se requieren criterios claros a este respecto. Hay que evitar hacer de este recurso un concurso infantil de medallas, diplomas y reprobados. Las recompensas no sólo tienen que ser económicas o promocionales; a veces basta con encomendar al empleado tareas de su agrado.

El profesor Calleja recuerda que forma parte de las tareas directivas llevar a cabo estas acciones. Además, señala, estos procedimientos no requieren grandes cambios ni reestructuraciones. Son sólo unos pasos conceptualmente sencillos que dependen en buena parte de las acciones que desarrolla la empresa, así como de las personas que las llevan a cabo. Dirigir, incluso cuando por errores propios los subordinados perdiesen su confianza en la persona de gobierno, pasa por realizar estas cosas sobria y persistentemente.

Por Luis Manuel Calleja
Fuente: IESE Insight
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WebNews 25
junio l '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!